0285-6002 • Ext.149-293-162 •

Hidrobolívar presentó balance de atención de reportes de la VenApp

Hidrobolívar atendió en el sexto mes del año los reportes realizados en la plataforma VenApp, corrigiendo fracturas en tuberías, así como el saneamiento de las redes de aguas servidas; en cumplimiento a las instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

La Hidrológica trabajó con consejos comunales de manera directa, a través del 1×10 del Buen Gobierno, mejorando la realidad de las comunidades.

Balance

La Unidad de Aguas Servidas ejecutó achique y saneamiento en 13 cachimbos y una boca de visita, en el sector B de la urbanización Gran Sabana, beneficiando a 1080 familias.

Asimismo fue achicada la red principal de aguas servidas de la UEE Dr. Rafael Vegas, sector Core 8, en beneficio de 943 estudiantes. Mientras que en la manzana 100 de la UD 337, se efectuó saneamiento y achique de descarga de la red principal de aguas servidas, así como a dos bocas de visita y ocho cachimbos, beneficiando a 825 habitantes.

En la calle Baralt se saneó la red principal de aguas servidas y una boca de visita, acción que permitió beneficiar a 330 habitantes de la urbanización Andrés Bello, del municipio Caroní.

Reparaciones de tuberías

En cuanto a las reparaciones de tuberías, la Unidad de Mantenimiento de Redes estuvo en la calle Gran Colombia,  urbanización Andrés Eloy Blanco, en Angostura del Orinoco, para sustituir 2 juntas pead de 16 milímetros, recuperar 2 litros por segundo de agua potable y beneficiar a 20 familias.

Estas acciones se dieron  gracias a dos reportes realizados a través de la plataforma VenApp. Por otro lado, fueron beneficiadas seis familias en la calle Circunvalación del Boulevard de Vista Hermosa, al sustituir 2 juntas PVC de 1/2 pulgada y recuperar un litro por segundo de agua potable.

En otro frente de trabajo, se realizó corrección de fugas en la UD-103, en tuberías de 3 pulgadas y 3/4 de pulgada, recuperando 1,6 litros por segundo de agua potable.

Asimismo fueron beneficiadas 10 familias con la sustitución de 2 metros de tubería pead de 25 milímetros, en la calle central del sector La Dinamita; recuperando 4 litros por segundo de agua potable.

Finalmente, con la instalación de una junta rápida de 1/2 pulgada, se corrigió fuga de agua potable en la calle Sucre, sector Barrio Ajuro; para reincorporar un litro por segundo de agua potable, y beneficiar a 16 familias del municipio Angostura Del Orinoco.

Prensa Gobernación de Bolívar y EDG

Galeria